Actualidad

Gobierno del Cesar, entregó apoyo económico con el Fondo Emprender a 25 microempresarios

El Gobierno Lo Hacemos Mejor le sigue apostando a la reactivación económica y la generación de empleo en el Cesar. A través del Fondo Emprender, en convenio con el Sena, la administración departamental, entregó incentivos económicos a 25 emprendedores para desarrollar sus ideas de negocio en el territorio.

“Es un día histórico e importante porque ejecutamos la segunda fase del Fondo Emprender, la administración departamental continúa trabajando por el proceso de reactivación económica; más de 23 mil empleos generados en todo el departamento y seguimos avanzando en el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de todos los cesarenses”, indicó el Gobernador (e) Andrés Meza Araujo.

Los proyectos seleccionados participaron en la convocatoria 210 de 2021 realizada por el Fondo Emprender, por lo que reciben un apoyo económico de alrededor de 80 millones de pesos cada uno, para desarrollarlos en sus municipios y generar 100 empleos. Estos beneficios son financiados por una bolsa de 2 mil millones de pesos que aportaron en convenio, el Gobierno Lo Hacemos Mejor y el Sena.

“Lo que necesita un emprendedor es apoyo y esta fue una gran oportunidad en la que pudo ser seleccionado mi negocio que está enfocado en machos de levante, y gracias a este recurso podré impulsar la ganadería en el departamento” dijo Eduardo Simanca Muegues, propietario de Ganadería Agrosebas, en el municipio de San Diego.

Por su parte Omar Muegues, quien le apostó a trabajar por la seguridad alimentaria en un proyecto que además traerá beneficios al medio ambiente, sostuvo que “mi emprendimiento se llama Agropescol Seguridad Alimentaria, integra la producción de peces con plantas, a través de un sistema de recirculación de agua que es amigable con el medio ambiente, con el que buscamos garantizar la seguridad alimentaria en nuestro territorio”.

Hoy, ellos ven convertido en realidad el sueño de impulsar sus negocios para beneficiar a sus familias y las de sus municipios. Los 25 proyectos se desarrollarán en Valledupar, La Paz, Aguachica, San Alberto, San Diego, Astrea, Bosconia, Codazzi, El Copey, Curumaní, Tamalameque y El Paso.

Con este capital semilla podrán adquirir insumos, equipos, materia prima, y realizar adecuación de los establecimientos, siguiendo el cronograma presentado en el plan de negocios con el acompañamiento tanto del Gobierno del Cesar como del Sena.