Inicio Actualidad Gobierno del Cesar entregó cuatrimotos al Ejército para patrullar zona rural de Pueblo Bello

Gobierno del Cesar entregó cuatrimotos al Ejército para patrullar zona rural de Pueblo Bello

Por Cesar Noticias

El Gobierno del Cesar sigue dotando con herramientas a la fuerza pública para que garantice la seguridad a los productores del departamento; es así como se cumplió una nueva entrega de vehículos al Ejército Nacional.

Fue en Minas de Iracal, corregimiento de Pueblo Bello, donde se dio entrega de cuatro nuevas cuatrimotos al Batallón de Ingenieros Número 70, que tiene jurisdicción en esta zona de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Con estos vehículos se fortalece la vigilancia en el corregimiento, lo que nos resulta importante porque le da tranquilidad a los campesinos, en poder sacar las cosechas sin algún problema”, dijo Gustavo Díaz Camargo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Minas de Iracal.

Precisamente, esta población es una de las más importantes en materia de producción agropecuaria, por eso el secretario de Planeación Municipal de Pueblo Bello, Newton Zequeda, indicó que “este es un beneficio para todo el municipio en general, no solo para Minas de Iracal, sino para la vereda El Hondo, para La Honda, porque esto es progreso, por eso agradecimientos al Gobierno del Cesar”.

Las cuatrimotos permiten que los uniformados del Ejército puedan penetrar las trochas y ejercer el control territorial correspondiente, lo mismo que reaccionar con prontitud ante alguna demanda de la comunidad.

“Me siento muy agradecido con la Gobernación del Cesar por este apoyo tan importante, otorgándonos a nosotros como Ejército los medios necesarios para llevar nuestras capacidades al máximo nivel, con la entrega de estas cuatro cuatrimotos y de diez motos para realizar los patrullajes por cada uno de los corregimientos de Pueblo Bello”, señaló el teniente coronel José Ricardo Núñez, comandante del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia Número 70. 

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que “esta es una señal de que estamos presentes con la comunidad, articulando las acciones en esta triada de fuerza pública, población civil y administración departamental, para garantizar la seguridad que la población requiere”.

Otro de los esfuerzos del Gobierno del Cesar para mejorar la producción agraria y la seguridad es la intervención de los 5,686 kilómetros del tramo Gimai – Minas de Iracal, que se ejecutará en el Plan Vial Departamental.

Otras Noticias