Inicio Actualidad Gobierno del Cesar establece hoja de ruta para combatir el abigeato y comercio de carne ilegal

Gobierno del Cesar establece hoja de ruta para combatir el abigeato y comercio de carne ilegal

Por Cesar Noticias

Fortalecer los operativos para verificación de procedencia de carnes en expendios, aumentar los puestos de control de la fuerza pública y dotación de equipos de comunicación, fueron algunas de las estrategias definidas por el Gobierno del Cesar en reunión con el gremio ganadero, para combatir el abigeato y el comercio de carne ilegal en este departamento.

Tras escuchar a los ganaderos sobre las afectaciones que generan estos flagelos, en la economía regional, la administración departamental estableció una hoja de ruta para enfrentar con contundencia a grupos de delincuencia común y otras estructuras ilegales dedicadas al robo de ganado y expendio de carnes de manera irregular en los municipios del Cesar.

“Es una propuesta clara del Gobierno del Cesar que con la Secretaría de Salud nos sigamos tomando los expendios, como ya ocurrió en La Jagua de Ibirico, La Loma y Becerril, para verificar que la carne comercializada sea legal. En estos operativos nos acompañará la Policía Nacional”, señaló el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel.

Como nuevo municipio de verificación se plantea Valledupar, tanto en la zona urbana como rural, partiendo que es un proveedor el autorizado para distribuir la carne a los expendios minoristas.

“De la misma forma tenemos una red con radios de comunicación que se busca fortalecer, para mantener ese contacto entre ganaderos, propietarios de fincas, Ejército y Policía”, señaló el funcionario.

Este encuentro fue presidido por el gobernador (e), Andrés Meza, quien señaló que “todo esfuerzo que sea necesario para fortalecer el sector productivo se hará, por eso hoy articulamos nuevas medidas. No hay ningún territorio permitido para los delincuentes en el departamento”.

Es un propósito del Gobierno Lo Hacemos Mejor brindarle garantías de seguridad al gremio ganadero, que constituye un sector importante de la economía cesarense; para ello se ha dotado a la fuerza pública de vehículos, como motocicletas y cuatrimotos, mejorando el tiempo de reacción frente a hechos delincuenciales en las zonas urbanas y rurales del departamento.

Otras Noticias