Inicio Actualidad Gobierno del Cesar inauguró primeras obras ejecutadas por las juntas de acción comunal

Gobierno del Cesar inauguró primeras obras ejecutadas por las juntas de acción comunal

Por Cesar Noticias

En la vereda Las Casitas y los barrios San Martín y Cicerón Maestre de Valledupar, en solo dos meses, sus comunidades ejecutaron obras de mejoramiento de espacios comunales y adecuación de andenes, gracias al respaldo brindado por la administración Lo Hacemos Mejor.

Las juntas de acción comunal de los citados sectores, fueron tres de las 142 organizaciones de esta naturaleza seleccionadas por el Gobierno del Cesar en todo el departamento, a través de una convocatoria, para que ayudaran a mejorar el entorno de sus comunidades, mediante la ejecución de proyectos de infraestructura, con montos de hasta $50 millones.

Además de los recursos económicos, las juntas de acción comunal recibieron asesoría y acompañamiento durante la ejecución de los proyectos, los cuales fueron divididos en cuatro categorías: mejoramiento y/o adecuación de parques, mejoramiento y/o adecuación de andenes, mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos y mejoramiento de espacios comunales y fachadas.

En la vereda Las Casitas y en el barrio San Martín, donde sus comunidades dieron ejemplo de unidad y trabajo, fueron intervenidos los salones comunales, los cuales, antes de las obras, no podían ser utilizados por el regular estado en el que se encontraban. Mientras tanto, en Cicerón Maestre, optaron por la adecuación de andenes y bordillos del sector.

“La articulación entre el Gobierno del Cesar y las juntas de acción comunal de 18 municipios del departamento, facilitó la ejecución de obras de positivo impacto social en las que se invirtieron $8.000 millones”, resaltó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, responsable de este proceso, que se ha convertido en un agente generador de empleo y, por ende, del desarrollo social las comunidades.

Durante las semanas siguientes, el Gobierno del Cesar acompañará a las juntas de acción comunal en las entregas de las obras que han ejecutado.

Otras Noticias