Actualidad

Gobierno del Cesar inicio proyecto que convierte a Saloa en zona libre de inequidad social

«Estoy muy alegre por esta cancha, porque es una de las cosas que Saloa necesita para recrearnos, para jugar y me hace sentir orgulloso de mi pueblo», dijo en medio de una sonrisa iluminada por el sol de Saloa el niño Samuel David Royero Quintero. 
Este pequeño de 12 años de edad, estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Camilo Namén, representa la voz de los pequeños y adultos que podrán gozar de la Plaza Principal de este corregimiento de Chimichagua. Este miércoles fue puesta la primera piedra de esta obra, que se convierte en la quinta que ejecuta en la población el Gobierno del Cesar. 
«Gracias a Dios por tocar el corazón de Luis Alberto Monsalvo y proyectar esta obra, la quinta en este histórico cuatrienio del mandato que inició él. Gracias porque es la primera vez que un mandatario departamental invierte tanto en nuestro pueblo», señaló el líder comunitario Álvaro Palomino. 
La obra que inicia construcción, con inversión de $4.800 millones, tendrá plaza principal con tarima para eventos, una cancha multifuncional en concreto, una cancha de fútbol en tierra, una cancha de softbol y espacios para la práctica de actividades físicas biosaludables.
«Estamos rodeados del futuro de Saloa y Chimichagua, de nuestros niños. El Gobierno del Cesar ha solucionado muchas necesidades de la población, en este matrimonio con la Alcaldía y vale señalar que habilitaremos una cancha alterna, mientras se construye la plaza principal», dijo José Flórez, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Chimichagua. 
El Gobierno Lo Hacemos Mejor ha invertido más de $30.000 millones en Saloa, en obras de alcantarillado, pavimentación de calles, mejoramiento de vivienda, construcción de 8 nuevas aulas para la I.E. y ahora la plaza principal. 
«Esta era una deuda histórica que había con Saloa y aquí está el Gobierno del Cesar cumpliendo con lo prometido y establecido en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor. Luis Alberto Monsalvo inició estos cuatro años de gobierno llevando a Saloa en su corazón, por eso iniciamos esta iniciativa de llevar al pueblo a Zona Libre de Inequidad Social con un sueño de él que era el alcantarillado y hoy ya hacemos realidad el quinto proyecto», apuntó el gobernador Andrés Meza.