Inicio Actualidad Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones presidenciales

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones presidenciales

Por Cesar Noticias

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar coordinará con la fuerza pública, las autoridades electorales y organismos de control, todas las acciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales este domingo 29 de mayo, en el departamento.

Además, a través de la secretaría de Gobierno, la administración Lo Hacemos Mejor, adelantó una jornada previa con el desarrollo de tres comités de seguimiento electoral de cara a la jornada democrática que contará en este territorio con 290 puestos de votación.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, indicó que “todas las garantías están dadas en materia de seguridad y logística. El mensaje desde la administración departamental es que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto en completa normalidad”.

Por su parte el comandante de la X Brigada del Ejército, general Néstor Caro, dio un parte de tranquilidad, indicando que “tenemos listo en 100% el dispositivo de seguridad; desplegamos 2.140 hombres, distribuidos en 63 pelotones, de 9 batallones que están en el Cesar”.

“Podemos decir que todos los puestos de votación rurales que nos corresponden están cubiertos y no hay ninguna información o amenaza latente que pueda dañar un ejercicio democrático que estoy seguro va a ser en completa paz”, puntualizó el oficial.

Entre tanto, la delegación de la Registraduría del Estado Civil en el Cesar, informó que todo el material electoral está garantizado, lo mismo que las edificaciones donde se ubicarán las urnas.

La instalación de la jornada democrática la liderará el gobernador encargado, Andrés Meza, a las 7:30 de la mañana en el colegio nacional Loperena, con presencia del ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Otras Noticias