Inicio Actualidad Gobierno del Cesar intervendrá la Vía La Paz – Manaure

Gobierno del Cesar intervendrá la Vía La Paz – Manaure

Por Cesar Noticias

Luego de las quejas de algunos habitantes de Manaure por el mal estado de la vía que comunica del municipio de La Paz a esa población, las buenas nuevas se anuncian y están prontas a llegar.

La Secretaria de Infraestructura del departamento, Esther Mendoza, anunció la existencia de un proyecto para la reparación de la vía que une a estos dos municipios.

Mendoza dijo que se adelantó desde la administración del Cesar, un proyecto de consultoría el cual ya ha sido ejecutado con el fin de intervenir nuevos trayectos viales, entre ellos la mencionada vía, se tratarían de 300 kilómetros a intervenir, con más de 20 tramos importantes en todo el departamento del Cesar. 

Dijo la secretaria que en la actualidad la vía que conduce a Manaure funciona como terciaria con una carpeta de pavimento flexible que se encuentra en mal estado siendo las razones principales de esto, las condiciones climáticas de la zona que hace que el deterioro de la vía sea tan rápido.

Explicó que se busca es una ampliación de dos metros a cada lado, más sus bermas, agregó que no se va a reconstruir la vía, sino que se realizará la rehabilitación y ampliación de la misma.
Se espera una inversión total de aproximadamente 23 mil millones en esta obra, pero en la obra de los 20 tramos la inversión será de alrededor de 700 mil millones de pesos.

En estos momentos se está en la etapa de valoración y a fin de mes creemos tener la validación técnica para iniciar la consecución de los recursos.

Otras Noticias