Inicio Actualidad Gobierno del Cesar lanzará programa de apoyo a emprendimientos de mujeres cabeza de familia

Gobierno del Cesar lanzará programa de apoyo a emprendimientos de mujeres cabeza de familia

Por Cesar Noticias

Una maravillosa oportunidad ofrecerá el Gobierno del Cesar a madres cabeza de hogar con emprendimientos que no hayan podido consolidar por limitaciones económicas.

Este jueves 9 de febrero será presentado el programa que entregará máquinas e insumos a cientos de mujeres para fortalecer los emprendimientos o unidades productivas con las que sostienen a sus familias.

El programa Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar, brindará herramientas y acompañamiento, para ayudarlas a potenciar sus negocios y, por ende, mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Ana María Quintero, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, explicó que a través de esta estrategia se incentivará y fortalecerá el desarrollo empresarial, fomentando entre las beneficiarias del programa la formalización empresarial, generación de empleo, autonomía económica y mejoramiento de la calidad de vida de cada una de ellas.

Mujeres cabeza de familia, urbanas o rurales, afrodescendientes, desplazadas, de la tercera edad y víctimas del conflicto, mayores de 18 años, de los 25 municipios del Cesar, con emprendimientos o unidades productivas, accederán a equipos, maquinarias y herramientas, con las que podrán incrementar su productividad.

Las madres aspirantes a este beneficio, deben presentar por escrito ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, una propuesta de negocio, explicando la rentabilidad que generar el apoyo en maquinaria, herramienta o equipo. La propuesta puede ser enviada al correo electrónico convocatoriafortalecimiento@idecesar.gov.co o directamente entregarlo en las oficinas de la entidad.

El programa Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar invitó a todas las mujeres que aspiran a este beneficio, al acto de presentación, que se realizará este jueves 9 de febrero, en el megacolegio Ricardo González del barrio La Nevada de Valledupar, a partir de las cuatro de la tarde.

Otras Noticias