Actualidad

Gobierno del Cesar ofrece descuentos del 80% en multas y sanciones para el pago del impuesto vehicular

Los propietarios de vehículos matriculados en el Cesar pueden disfrutar de un descuento de hasta el 80% en multas y sanciones en las vigencias 2020 y anteriores, según lo establece la Ley 2155 de la Reforma Tributaria.

El alivio tributario aplica hasta el 31 de diciembre de 2021 y es otorgado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de la Oficina de Gestión de Rentas.

Los contribuyentes pueden realizar el trámite a través de la página web www.cesar.gov.co, pagar por medio electrónico o generar su recibo y cancelar en una entidad bancaria. También pueden dirigirse a la Oficina de Rentas, ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación del Cesar, y recibir atención y asesoría personalizada.

“Es importante ponerse al día con los impuestos y que los contribuyentes aprovechen este descuento para evitar procesos de embargos y cobros coactivos. Quienes no tengan la oportunidad de cancelar de inmediato, pueden acercarse y hacer un acuerdo de pago”, explicó el jefe de la Oficina de Gestión de Rentas, Jorge Eliécer Bernard. 

El impuesto vehicular se aplica a los vehículos automotores nuevos y usados. Es considerado un tributo de carácter directo, ya que la responsabilidad de su pago recae sobre el propietario que lo ha matriculado.