Actualidad

Gobierno del Cesar optimiza traslado de pacientes con entrega de modernas ambulancias

Comenzó la optimización del traslado de pacientes en los hospitales de los municipios de San Diego, La Paz y Pueblo Bello con la entrega de modernas ambulancias, adquiridas por el Gobierno Lo Hacemos Mejor.  

Los vehículos de misión médica, que hacen parte de la apuesta de la administración departamental para garantizar cobertura y calidad en la salud, contemplada en el Plan de Desarrollo 2020-2023, empezaron a circular en los diferentes municipios, en procura de salvar y dignificar la vida de los mismos.  

Tras recibir la ambulancia, la gerente del hospital de Pueblo Bello, Katherine Villazón, señaló que “quiero darle gracias a nuestro Gobernador por este proyecto, gracias a cada persona a la que toqué su puerta y me respondió de manera positiva para que hoy recibiera este vehículo que nos permitirá salvar vidas”.

Las ambulancias ya están al servicio de los hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; José Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa; San Andrés, en Chiriguaná; el hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Francisco Canosa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

En la entrega realizada en el municipio de La Paz, Claudia Guerrero, gerente del hospital Marino Zuleta, contó entre lágrimas, que “más de 30.000 personas se van a beneficiar de este servicio tan importante y tan fortalecido, que con mucha gratitud hoy recibimos”.  

Agradeciendo al Gobierno del Cesar, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, manifestó que “lleno de felicidad y muy contento por la gestión del Gobierno Lo Hacemos Mejor; sin duda estas ambulancias nos ayudarán a hacerlo mejor por la salud en el departamento del Cesar, agradecemos a nuestra primera Gestora, Cielo Gnecco, porque siempre ha tenido en su corazón el bienestar del departamento”.  

Aunque los vehículos de asistencia médica fueron entregados a estos hospitales, también están dispuestas para fortalecer el plan de contingencia en salud para cualquier eventualidad en el resto del territorio.

Cabe señalar que en total son 15 ambulancias adquiridas por el Gobierno del Cesar con una inversión de más de $4.900 millones.