Inicio Actualidad Gobierno del Cesar prioriza pavimentación y obras complementarias en 5 barrios de Valledupar

Gobierno del Cesar prioriza pavimentación y obras complementarias en 5 barrios de Valledupar

Por Cesar Noticias

El Gobierno del Cesar pone fin a los años de espera e inicia en Valledupar la pavimentación urbana que beneficiará a barrios de las seis comunas de la ciudad capital.

Inicialmente, serán 1,5 kilómetros de pavimento priorizados ante la Oficina Asesora de Planeación Departamental. La iniciativa contempla también obras complementarias.

“Como lo contempla nuestro Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, hacemos presencia en Valledupar con proyectos de pavimentos urbanos y sus obras complementarias. Sabemos cuán importante es para la comunidad poder contar con calles en buen estado que mejoren su tránsito, pero que también beneficie la calidad del aire y la salud de los habitantes del sector. El Gobierno que lo hace mejor va a impactar las 6 comunas del municipio con nuevas calles y nuevos empleos”, señaló Violeta Patricia Ortiz Benavides, asesora de Planeación Departamental.

De esta manera, el Gobierno del Cesar destinó $3.000 millones para la ejecución de este proyecto, con el que se beneficiará a los barrios Mareigua, Santo Domingo, La Cabaña, El Cerrito y Nueva Esperanza.

En Mareigua las intervenciones serán para el tramo de la calle 58, desde la carrera 26 hasta la carrera 27; la calle 59 desde la carrera 26 hasta la carrera 27; y la carrera 26, desde la calle 58 hasta la calle 64.

“Nos sentimos felices, porque esta noticia de parte de la Gobernación es el resultado de cinco años de trabajo que hoy se nos hace realidad”, señaló Marlene Moya, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mareigua.

En el barrio La Cabaña, el primer tramo a intervenir será la diagonal 20A, desde la transversal 28 hasta la transversal 29; mientras que el segundo será el tramo de la diagonal 20B, desde la transversal 28 hasta la transversal 29.

En Nueva Esperanza se intervendrá con pavimentación el tramo de la carrera 29, desde la calle 6C-1 hasta la calle 7A; y el tramo de la carrera 27, desde la calle 6D hasta la calle 7A.

En el barrio Santo Domingo la pavimentación llegará a la diagonal 20C, desde la carrera 4 hasta la carrera 4A; y en la calle 20, desde la carrera 4 hasta la carrera 4A.

De la misma forma, en El Cerrito la pavimentación urbana del Gobierno del Cesar se dará en el tramo de la diagonal 16A, desde la transversal 24A hasta la transversal 25.

Otras Noticias