Inicio Actualidad Gobierno del Cesar prioriza recursos para mejorar movilidad en barrios del municipio de Gamarra

Gobierno del Cesar prioriza recursos para mejorar movilidad en barrios del municipio de Gamarra

Por Cesar Noticias

El propósito de mejorar la calidad de vida de los cesarenses se sigue cumpliendo por el Gobierno del Cesar, es por eso que se priorizó el proyecto de pavimentación de calles en Gamarra, que impactará positivamente a 15.864 habitantes del municipio.

Esta es una iniciativa que tendrá financiación conjunta del Municipio y el Gobierno Lo Hacemos Mejor, tiene una inversión de más de $2.265 millones y beneficia principalmente, a los moradores de los barrios El Prado y la vía al lote Divino Niño, que serán ejecutados en 7 meses.

“El tema de movilidad y valorización de viviendas será de los principales beneficios que tendremos, sumado a mejores condiciones de salud, porque las calles sin pavimento causan enfermedades respiratorias”, dijo el alcalde de Gamarra, Diomar Claro Márquez.

Divino Niño es un proyecto de 86 viviendas, ubicado en la parte alta de Gamarra, que según el mismo Claro Márquez beneficiará a las familias más humildes, “por lo que le agradecemos al Gobierno del Cesar, por tomar esta iniciativa”

En la actualidad, el sector en el que se realizará la pavimentación registra disminución sostenible de su desarrollo social y económico, aumentando los índices de necesidades básicas insatisfechas.

“El alcance principal del proyecto consiste en la construcción de una estructura de pavimento rígido en concreto hidráulico, de longitud 936 metros, ancho 6 metros y espesor de 17 centímetros, apoyada en una capa de base granular de 20 centímetros. La placa de concreto tiene inmersa los pasadores de juntas transversales en acero liso y barras corrugadas. En cada lado de la vía se construirán andenes en concreto con espesor de 10 centímetros y bordillos en concreto fundidos en obra de 10×30 centímetros”, explicó Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

El proyecto incluye redes de alcantarillado y 95 conexiones domiciliares; plan de manejo ambiental, plan de manejo de tráfico y plan de manejo de protocolo de bioseguridad y la interventoría del proyecto.

Otras Noticias