Actualidad

Gobierno del Cesar se suma al proyecto de optimización del acueducto de Becerril

Los días y las noches serán diferentes para los pobladores de Becerril, gracias a que contarán con un mejor sistema de acueducto, que les permitirá tener durante las 24 horas agua apta para el consumo humano.

Esto es posible luego de que el Gobierno del Cesar priorizara la optimización del acueducto de ese municipio, que contará con una contrapartida de la Alcaldía y así beneficiar a 17.724 habitantes de esta zona del Cesar, quienes han soportado la inadecuada prestación del servicio de acueducto, ante el cumplimiento de la vida útil de la infraestructura existente.

“Por ser un acueducto por gravedad tenemos una dificultad en la zona más alta, sumado al crecimiento poblacional de los últimos años. Hoy contamos con la cofinanciación del Gobierno del Cesar, por eso agradecemos inmensamente en nombre de Becerril al gobernador por cumplirnos con la promesa de mejorar este acueducto, que significa cerrar brechas de pobreza y brindar agua apta para el consumo humano en el municipio”, señaló Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril.

La inversión será de $19.458.229.739, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y con la optimización de la planta de tratamiento se hará también tanque de almacenamiento de 400 metros de tuberías de ocho pulgadas en canal de aducción y 4.000 metros de 12 pulgadas y construcción y/o adecuación de 10.000 metros lineales de red de conducción y distribución de agua potable, además la instalación de micromedidores para disminuir en 100% el índice de agua no contabilizada

El gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo, sostuvo que esta es la obra 18 por iniciar de la Revolución del Agua. “Esta obra va a optimizar la prestación del servicio, a fortalecer la empresa prestadora del acueducto, mejorando la planta de tratamiento, mejorando el sistema de gravedad y adicionalmente más de 3.278 micromedidores serán instalados, con lo que se garantiza el servicio las 24 horas”, dijo.

La Revolución del Agua logra de esta manera llegar a 14 municipios, demostrando el cumplimiento del Gobierno del Cesar con el propósito de mejorar y dignificar las condiciones de vida de los cesarenses