Inicio Actualidad Gobierno departamental entregará 15 modernas ambulancias en el Cesar

Gobierno departamental entregará 15 modernas ambulancias en el Cesar

Por Cesar Noticias

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, y las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, el Gobierno del Cesar inicia dotación con modernas ambulancias a 15 hospitales en igual número de municipios en este departamento, con una inversión que supera los 4.900 millones de pesos, con un importante apoyo de la Presidencia de la República, en cabeza de presidente Iván Duque, con el 50% de los recursos.

Los vehículos asistenciales entran a reforzar el deteriorado parque automotor de las misiones médicas en los diferentes hospitales del departamento, mejorando la atención y traslado de pacientes, en procura de salvar y dignificar la vida de los mismos, contando cada uno con las condiciones técnicas y de habilitación establecidas por los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Transporte; cumpliendo además con las normas del Código Nacional de Tránsito.

Los centros de salud beneficiados con la dotación son los hospitales San José, en el municipio de La Gloria, que actualmente cuenta con dos ambulancias básicas en regular estado; Camilo Villazón, en Pueblo Bello, que tiene dos ambulancias, una en uso y otra en reparación; San Antonio Socarrás, en Manaure, que contaba solo con una ambulancia que está en mal estado; San José, en Becerril, que tiene una ambulancia en reparación y otra en uso; Inmaculada Concepción, en Chimichagua, que cuenta con tres ambulancias básicas, una en Saloa en regular estado y dos en la cabecera, además de una fluvial.

“Estamos contentos de recibir esta ambulancia para Traslado Asistencial Básico, que tanto la necesitamos para nuestro Hospital San José. De esta manera podemos brindar un mejor y oportuno servicio a cada uno de los habitantes de nuestro municipio. Gracias gobernador por hacerlo mejor por una salud más positiva”, señaló Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril.

También resultan favorecidos el hospital San Juan Bosco, en Bosconia, que tiene una ambulancia en reparación y otra en funcionamiento; el hospital José David Padilla Villafañe, que cuenta con dos ambulancias básicas, en mal estado, y dos medicalizadas; el hospital local de Aguachica ESE, cuenta con dos ambulancias en regular estado y dos medicalizadas funcionando; el hospital Francisco Canosa, cuenta con una ambulancia básica en funcionamiento; y el hospital San Andrés, en Chiriguaná, que tiene dos ambulancias básicas en regular estado y una medicalizada funcionando.

“Agradecemos al gobierno departamental por aportarnos este vehículo que habíamos solicitado. Bosconia hoy celebra este hecho, porque estaba esperando esta ambulancia, por lo tanto, entramos a disponer de este vehículo para traslado de pacientes. Le apostamos a fortalecer la salud”, sostuvo Edulfo Villar Estrada, alcalde de Bosconia.

Igualmente se beneficia el hospital Agustín Codazzi, que tiene actualmente tres ambulancias básicas, dos en regular estado y una en malas condiciones; el hospital Cristian Moreno Payares, que cuenta con dos ambulancias básicas en regular estado y una medicalizada y el hospital Marino Zuleta, en La Paz que cuenta con dos ambulancias en regular estado.

Todas estas instituciones recibirán cada una, una ambulancia; mientras que el hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, recibirá dos, fortaleciendo el parque automotor actual: tres ambulancias medicalizadas, de las cuales dos están en mal estado; y dos básicas, una de ellas también en mal estado.

De esta forma, el Gobierno Lo Hacemos Mejor sigue apostándole al mejoramiento de la atención en salud, a través de la dotación y fortalecimiento de los hospitales en el departamento del Cesar.

Otras Noticias