Actualidad

Gobierno departamental inauguró 4.432 metros cuadrados de área de la universidad en el sur del Cesar

La educación superior en el sur del Cesar tiene una mejor infraestructura: el Gobierno del Cesar entregó a la Universidad Popular un nuevo aulario, que permite modernizar el aprendizaje de los universitarios de la región y al tiempo poner en marcha nuevas carreras profesionales, como derecho y sicología. 

La edificación consta de tres pisos, con 10 aulas, todas dotadas de herramientas tecnológicas, mejor sistema de luz, climatización y cómodo mobiliario que dignifica la tarea del docente y la jornada de los estudiantes. Además, en la planta baja están ubicadas instalaciones administrativas y de posgrados. 

“En el pasado teníamos que recibir clases en colegios que nos prestaban sus espacios, pero ahora con estas modernas aulas estamos en infraestructura propia de la UPC y recibiendo educación con más calidad”, dijo Gustavo Adolfo González Pérez, vocero de los estudiantes de la UPC sede Aguachica.  

Con esta infraestructura, entregada por el Gobierno Lo Hacemos Mejor este jueves 25 de agosto a la Universidad Popular del Cesar, también se fortalece la formación en posgrados. “El bloque anterior nos quedaba pequeño, mientras que este es, además de lindo, muy tecnológico e innovador, que nos brinda facilidad a nosotros los docentes para transmitir las enseñanzas”, dijo Maira Alejandra Muñoz Sarmiento, supervisora de docentes.

«Esta obra perdurará en el eterno agradecimiento de muchas generaciones. Gracias por hacernos entender que los líderes se conocen no por las palabras, sino por los hechos y por la coherencia entre lo que piensan, dicen y hacen», dijo el profesor Ricardo Rincón, en medio del acto de entrega.

Robert Romero Ramírez, rector de la UPC, calificó este aporte hecho por el Gobierno del Cesar como “una de las inversiones más grandes que se ha hecho para la educación superior en el sur del Cesar” y confirmó que esta infraestructura «nos permitirá avanzar hacia la construcción de documentos maestros para el registro calificado de los programas de derecho y sicología en esta región, que es lo que quiere la comunidad».

Entre tanto, el gobernador (e), Andrés Meza, precisó que «Esta oportunidad que tiene hoy la UPC con este tipo de aulas las tienen pocas universidades en el país. Desde el día uno de gobierno de Luis Alberto Monsalvo se proyectó esta obra, venciendo  barreras como la pandemia; invertimos más de $25 mil millones en este aulario y además entregamos la dotación, porque Monsalvo dijo que si había infraestructura también se podía entregar el mobiliario y qué bueno que esto que entregamos sirva para ampliar la oferta académica».