Actualidad

Gobierno departamental llevó Jornada de atención integral a la comunidad de la vereda El Hatillo, Cesar

Alrededor de 200 familias, fueron beneficiadas en la vereda El Hatillo, en el corregimiento La Loma en El Paso, Cesar, a través de una jornada de atención integral, que permitió garantizar mejores condiciones de vida en el marco de la crisis por la suspensión provisional del proceso de reasentamiento realizado por las empresas mineras de la zona.

Casa a casa, la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, entregó a los pobladores de la vereda 200 mercados. La jornada también incluyó la realización de diversas actividades lúdicas y recreativas para más de 100 niños que viven en el lugar y quienes a través de la Biblioteca Departamental, disfrutaron de lecturas de cuentos y juegos de rondas infantiles.

De igual forma, el equipo de la Oficina de Política Social entregó kits escolares, Kits de higiene bucal y libros infantiles y juveniles del Programa Mi Barrio es una Biblioteca, iniciativa con la que se busca incrementar los índices de lectura en todo el departamento.

“Hoy les decimos a todos los habitantes de El Hatillo que nos los hemos olvidado, que sabemos que necesitan de nosotros y por eso hacemos presencia garantizando que los niños y adolescentes puedan tener espacios de recreación y deporte que les permitan vivir mejor y que las familias puedan estar tranquilas al tener comida en sus hogares” expresó la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo.

En la especial jornada, se entregaron 30 balones de fútbol, dotación entregada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través de  la Federación Nacional de Departamentos, que fueron distribuidos a la diferentes Escuelas de Formación Deportiva de la vereda, y a las que el gobierno departamental les entregó uniformes para que sigan practicando sanamente este deporte.