Inicio Actualidad Gobierno reglamentó contratación de jóvenes sin experiencia en entidades publicas

Gobierno reglamentó contratación de jóvenes sin experiencia en entidades publicas

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque expidió un decreto que reglamenta la contratación de jóvenes sin experiencia laboral, entre los 18 y los 28 años, en todas las entidades públicas.

“En la adopción o modificación de sus plantas de personal permanente o temporal, el 10% de los nuevos empleos no deberá exigir experiencia profesional para el nivel profesional, con el fin de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años”, dice el decreto.

Las entidades públicas deberán modificar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes graduados si cumplen con los requisitos del cargo.

La norma señala que cuando haya vacancias definitivas en los empleos de carrera administrativa, que vayan a proveerse con nombramientos provisionales, se deberán priorizar a los jóvenes.

“Los órganos, organismos y entidades del orden nacional y territorial deberán reportar anualmente el cumplimiento de este porcentaje al Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión FURAG en su versión II, o el mecanismo que haga sus veces”, dice el texto.

Otras Noticias