Inicio Actualidad González – Cesar potenciará su producción agrícola con la intervención de 6.8 kilómetros

González – Cesar potenciará su producción agrícola con la intervención de 6.8 kilómetros

Por Cesar Noticias

El potencial agrícola del municipio de González podrá ser explotado en su máxima expresión con el mejoramiento de la infraestructura vial que hará en esa población el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

Serán 6,8 kilómetros de vías que se intervendrán y que cambiarán la vida de los habitantes de este municipio del sur del Cesar, con el apoyo del alcalde de González Oscar Osorio, cuya administración aportó los diseños que hoy hacen parte del Plan Vial Departamental.

“Para mí esto resulta increíble, cuando comencé a oír hablar de esto me pellizcaba, para ver si estaba despierto o dormido, pero no es raro en un gobernador como el que tenemos, que siempre ha estado con nosotros”, dijo Francisco Enrique Martínez Payares, habitante de González.

Lo propio indica Doris Laudith Osorio Ríos, quien apunta que “vamos a tener un gran cambio en el sector rural: van a poder sacar los cultivos y van a poder transportarse de las zonas más alejadas del municipio a la cabecera”.

Es que el mal estado de las vías dificulta, incluso, acceder a temas como la educación. “Nos beneficia en muchas cosas el mejoramiento de las vías, porque somos campesinos y nos permitirá sacar nuestros productos, también a nuestros hijos porque les queda lejos el colegio”, sostuvo Aidé Rivero Navarro, habitante del corregimiento Mata de Fique.

La conectividad entre los corregimientos y veredas mejorará sustancialmente. “Las mejores carreteras nos da mejor calidad de vida, nos sirve para muchas cosas, especialmente en el invierno, porque en la temporada de lluvia se sufre mucho para salir”, señaló Ermides Toro Toro, presidente de la Junta de Acción de la vereda Las Cotorreras.

Por su parte, el alcalde de González, Oscar Osorio, sostuvo que la obra interviene a los corregimientos y veredas. “Van a mejorar las vías, se va a traer progreso, se va a mejorar la vida de todos los campesinos y es la oportunidad de agradecer al Gobierno Lo Hacemos Mejor, que siempre ha tenido en cuenta a nuestro municipio”, dijo.

En el mismo municipio se cumplió la socialización de las obras, por parte de la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza Peinado, quien puntualizó que los mejoramientos se harán a los tramos Chamizo – González, González – Paramillo, González – Mata de Fique, Ye (González – Entrada Bujuriama) – Cotorreras, Ye (Entrada a San Isidro – Chamizo) – Bujuriama, González – Bujaravita, Ye (González – Vijagual) – San Cayetano y González – Salorbitos, con una inversión de $10.242 millones.

Otras Noticias