Inicio Internacionales Gustavo Petro ya habló con Joe Biden: buscarán que los países tengan una relación “más igualitaria”

Gustavo Petro ya habló con Joe Biden: buscarán que los países tengan una relación “más igualitaria”

Por Cesar Noticias

Tras la confirmación de una llamada telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y el electo Gustavo Petro, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que señaló que la conversación fue para felicitar al colombiano y expresarle su deseo de trabajar con él «para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral». 

En la conversación abordaron «la importancia del respeto mutuo y la asociación como la base de la relación entre Estados Unidos y Colombia», añade el texto. 

Allí también se indica que el trabajo que espera mantener con Colombia sea en temas de fortalecimiento de «la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016». 

La Casa Blanca también señala que el presidente Biden le agradeció a Gustavo Petro «la oportunidad de discutir la seguridad bilateral y la cooperación antinarcóticos»; y entre otras cosas, «acordaron que sus equipos hicieran un seguimiento y participaran directamente en los intereses compartidos». 

Más temprano, sin dar detalles de la llamada, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Biden quiere colaborar con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para mejorar la economía, la lucha contra el cambio climático y la seguridad. 

“Estados Unidos felicita al pueblo de Colombia por unas elecciones libres y justas. El presidente está deseando trabajar con el presidente electo para avanzar la relación de Estados Unidos y Colombia, y abordar juntos temas clave como cambio climático, construir una economía más justa y resiliente, seguridad y otros”, manifestó Jean-Pierre. 

Gustavo Petro, aseguró hoy que fue una «conversación muy amistosa» con el mandatario de Estados Unidos. 

«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los Estados Unidos. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos», expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias