En Los Haticos (San Juan del Cesar) y La Jagua del Pilar, iniciaron las actividades de los puestos de control y desinfección instalados por el Gobierno Departamental; una medida preventiva que busca mitigar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 en las vías de acceso a La Guajira y, a la vez, sensibilizar a las personas sobre el autocuidado personal, ante la crisis de salud.
Controles de temperatura corporal, lavado de manos con alcohol, jabón y gel antibacterial; aspersión y limpieza de vehículos y jornadas pedagógicas; son algunas de las actividades que se realizan en estos lugares, que cuentan con la presencia de la Policía Nacional y Ejército Nacional.
El Gobernador Nemesio Roys explicó que “continuamos tomando todas las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en el departamento, ya completemos tres puestos de control en las vías de acceso a La Guajira: Dibulla, San Juan del Cesar y La Jagua del Pilar. No descansaremos ni un sólo minuto para proteger la vida de nuestra gente”, precisó el mandatario.
Adicionalmente, indicó que todas las personas que ingresen por estas vías deben demostrar que hacen parte de alguna de las excepciones establecidas en la cuarentena nacional; también deben cumplir con el protocolo establecido, es decir, descender del vehículo para que los operarios procedan con la limpieza externa e interna el automotor, finalmente ingresarán al punto de control para las jornadas de higiene.