Inicio Politica “Haremos de Valledupar, la ciudad de las oportunidades”: Ernesto Orozco

“Haremos de Valledupar, la ciudad de las oportunidades”: Ernesto Orozco

Por Cesar Noticias

Un Valledupar de oportunidades, es la propuesta que ofrece el programa de gobierno del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, teniendo en cuenta que el municipio tiene la segunda tasa de desempleo más alta del país.

“Hace muchos años no consigo empleo. Tengo 29 años, tengo ganas, quiero trabajar, pero no hay oportunidades. Yo creo que Valledupar necesita un gerente como Ernesto Orozco, que realmente piense en la gente y que sepa cómo generar empleo, tal y como lo hizo desde Comfacesar donde gestionó más de 5 mil empleos”, dijo Ferney Castañeda, quien reside en la comuna cuatro.

Las estadísticas indican que desde 2015 viene aumentando el desempleo, demostrando que es un problema de largo plazo, que afecta a más mujeres y a jóvenes y el 53% de los desempleados son bachilleres.

Para esto, la propuesta de empleo que tiene Ernesto Orozco le apunta a trabajar en varios frentes que permitan el trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
“Adoptaremos una política pública de desarrollo económico municipal, concertada entre el gobierno municipal, los gremios de la producción y la sociedad. Girará sobre tres ejes principales: competitividad, desarrollo productivo y generación de empleo”, expresó el candidato por el movimiento Por Ti Valledupar.

Además, se promoverá el emprendimiento y para eso se capacitarán a quienes quieran crear empresa, ya tengan una idea de negocio o la estén ejecutando.

“Gestionaremos para que en convenio con instituciones financieras del Estado se puedan jalonar recursos públicos y se subsidie parte de la tasa de interés de los créditos que requieran los microempresarios para los procesos de fortalecimiento empresarial de sus negocios”, agregó el candidato.

Por otra parte, el gobierno de Ernesto Orozco Durán atraerá a inversionistas para que instalen sus proyectos empresariales en Valledupar ofreciendo garantías de estabilidad jurídica e incentivos de inversión enfatizando en áreas productivas como turismo, folclor y agro industria.

“Concertaremos con los actores más importantes de la ciudad una agenda política que dé como resultado un Plan Local de Impulso Empleo y la Productividad”, puntualizó Orozco Durán.

Otras Noticias