Inicio Actualidad Imputan cargos a exalcalde Fredys Socarrás y una de sus funcionarias por el PAE

Imputan cargos a exalcalde Fredys Socarrás y una de sus funcionarias por el PAE

Por Cesar Noticias

Los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por acción fueron imputados al exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, su asesora jurídica Mery María Romero Mestre y el representante legal de la firma Kábala, Asdrúbal Rocha Lengua (quien también se desempeñó como Secretario de Educación Municipal en su período).

Los cargos fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia realizada ante el Juzgado Cuarto con funciones de control de garantías de Valledupar, debido a hechos relacionados con las presuntas irregularidades detectadas en la etapa precontractual del convenio de cooperación No. 02 del 2014 cuyo objeto era aunar esfuerzos para garantizar el servicio de alimentación durante la jornada escolar de los niños, niñas y adolescentes en el área rural, de conformidad con los lineamientos técnicos administrativos y estándares del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2014.

Con base en la inspección a lugares, análisis contractual, estudio financiero y contable, el ente acusador evidenció que, para el citado contrato suscrito por un monto de $9.000 mil millones la administración municipal supuestamente adoptó una modalidad de contratación excepcional que no aplicaba al objeto contratado, como quiera que debió ser por licitación pública y no por contratación directa.

Los imputados no aceptaron los cargos, pero seguirán vinculados a la investigación.

Fredys Socarrás Reales se desempeñó como alcalde entre 2012 y 2015, y también se estuvo con detención domiciliaria por un contrato relacionado con el cambio de unos terrenos.

Otras Noticias