Inicio Internacionales Inicia diálogo entre Gobierno e indígenas en Ecuador

Inicia diálogo entre Gobierno e indígenas en Ecuador

Por Cesar Noticias

El gobierno de Lenín Moreno y el movimiento indígena sostendrán una primera reunión de diálogo este domingo en busca de una solución a la crisis social que desde hace 11 días golpea a Ecuador, cuya capital ha estado sumida en el caos y la violencia.

Este primer encuentro tendrá lugar a las 15H00 (20H00 GMT) en Quito, informó la oficina de la ONU en Ecuador, en un comunicado conjunto con la Iglesia católica.

«Confiamos en la buena voluntad de todos para establecer un diálogo de buena fe y encontrar una pronta solución a la compleja situación que vive el país», señaló el texto publicado en Twitter.

Este anuncio tuvo lugar el sábado por la noche, tras una jornada marcada por la violencia, que sumió a Quito en el caos y llevó al gobierno a imponer el toque de queda.

Moreno agradeció la decisión de los pueblos originarios de sentarse finalmente a dialogar.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que en principio había rechazado el diálogo, dijo que las pláticas girarán en torno a «la derogatoria o revisión del decreto» que eliminó subsidios encareciendo hasta en un 123% el diésel y la gasolina.

Otras Noticias