Inicio Actualidad Inicia la repavimentación de la vía La Paz – Manaure, habrá un mejor acceso al Balcón Turístico del Cesar

Inicia la repavimentación de la vía La Paz – Manaure, habrá un mejor acceso al Balcón Turístico del Cesar

Por Cesar Noticias

Los campesinos, transportadores y residentes de Manaure y La Paz celebraron el inicio de la pavimentación de una vía crucial que conecta esta región agrícola y turística con Valledupar, una obra que cuya realización esta en cabeza de la administración departamental. El proyecto, en respuesta a las necesidades de la comunidad, busca mejorar el acceso y la circulación de vehículos a lo largo de 16.9 kilómetros de carretera. Incluye la construcción de dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, además de bermas laterales de un metro.

“En nombre de las acciones comunales del municipio de Manaure, reiteramos las gracias al gobierno departamental por esta gran inversión que ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo y que hoy se cristaliza, lo que nos da una gran alegría”, dijo el coordinador de las Juntas de Acción Comunal de Manaure, Alfonso Reyes.

“Necesitábamos esta obra con urgencia, para que haya gran afluencia de turistas, lo que nos traen soluciones económicas para muchas familias y, por supuesto, para que los campesinos podamos transportar nuestros productos agropecuarios con mayor facilidad a los centros de consumo”, concluyó Reyes.

La líder comunal Diulis Muegues enfatizó la importancia de esta mejora para el desarrollo de Manaure, destacando su vocación agrícola y turística. El acto inaugural se llevó a cabo en el centro de Manaure, con la presencia del gobernador Andrés Meza, el alcalde de Manaure, Henrry Oñate, y el alcalde de La Paz, Martín Zuleta. Testimonio como el de la comerciante Yolima Ardila, quien celebra el inicio de las obras como un compromiso del Gobierno del Cesar para mejorar la movilidad en el departamento, destacando su importancia para el comercio y el turismo. La comunidad de Manaure, conocido como el Balcón Turístico del Cesar, se llena de alegría ante esta obra que reducirá el tiempo de viaje desde Valledupar.

El proyecto forma parte del Plan Vial de 383 kilómetros implementado por el Gobierno del Cesar, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en toda la región. Del cual el alcalde de Manaure, Henrry Oñate menciono: “Es una vía totalmente nueva y ampliada la que nos trae el Gobierno del Cesar. Esto significa turismo, seguridad, la activación de la economía y ahora estaremos más cerca de Valledupar”.

Así mismo el Gobernador Andrés Meza anoto que: “Una gestión muy importante: 16.9 kilómetros, más de $43 mil millones en esta importante vía para la productividad. Vías para el campo. No nos podemos olvidar que Manaure tiene una vocación netamente agrícola, turística y agroturística. Para nosotros es un gran orgullo poder cumplir con este compromiso que estableció en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor Luis Alberto Monsalvo”.

Otras Noticias