Inicio Actualidad Iniciaron las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Aguachica, Cesar

Iniciaron las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

En el municipio de Aguachica, la Gobernación del Cesar dio inicio a las obras para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable.

En el evento hicieron presencia el gerente de la empresa de servicios públicos de Aguachica (Espa), Jaime Sánchez; la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo; el alcalde Robinson Manosalva y concejales.

Allí, el gerente de la Espa afirmó que este nuevo proyecto generará un cambio significativo en el servicio para todo el municipio y “se conjugará con los trabajos que ya se han adelantado. Este es un proyecto que lo hemos esperado, trabajando unidos tendremos una ciudad región en el municipio de Aguachica”.

Entre tanto, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, señaló que la fase 1 de la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable permitirá que la capacidad de tratamiento pase de 350 litros por segundo a 500 litros por segundo.

Esto complementará la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes de distribución del acueducto, que la administración departamental financió y entregó el año anterior al municipio para su puesta en funcionamiento, así como el trabajo que viene realizando el Fondo de Adaptación en la bocatoma.

La funcionaria solicitó al contratista dar celeridad a la ejecución de este proyecto, al igual que prioridad a los aguachiquenses en los empleos directos que se generen, pues así se dinamizará la economía local. Recordó también que este es el tercer proyecto al que se le da inicio en este 2022, después de la fase 2 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea y la fase 1 de la construcción y optimización de la conducción y redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi.

Robinson Manosalva Saldaña, alcalde de Aguachica, señaló que su municipio tenía más de 50 años de estar esperando este proyecto.

“Hoy hacemos historia porque estamos haciendo una inversión que ningún alcalde había hecho, vamos a invertir más de 10.500 millones de pesos en esto. Le agradezco también a Aguas del Cesar por haberse vinculado a este gran proyecto y sé que vamos a hacerlo mejor”, indicó.

Anunció el mandatario que actualmente está en estructuración un proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento de 8.000 metros cúbicos, que servirá para seguir mejorando la continuidad.

Dicho proyecto ya fue radicado en la Oficina Asesora de Planeación Departamental para revisión y búsqueda de financiación.

Otras Noticias