Inicio Actualidad Instecom, cumple 13 años de experiencias de emprendimientos de la mano de Comfacesar

Instecom, cumple 13 años de experiencias de emprendimientos de la mano de Comfacesar

Por Cesar Noticias

“Una mirada hacia el emprendimiento e innovación en el Cesar”. Así se denominó el conversatorio llevado a cabo en el Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas”, en el marco de la celebración de los 13 años de vida institucional del Instituto Técnico Comfacesar (INSTECOM).

El diseñador Samir Bracho, la chef Melinda López y el técnico contable y financiero Jhon Barrios Bayona, disertaron acerca de las ventajas de prepararse para el emprendimiento, y sobre las facilidades que ofrece el mercado en la actualidad a quienes emprenden sus negocios.

Los panelistas que son egresados de Instecom, instaron a los asistentes, a no abandonar el sueño del emprendimiento a pesar de los tropiezos que sufran en el camino, así como a trabajar con pasión por sus proyectos.

Ricardo Garzón Bello, profesional regional de CEmprende- Innpulsa para el departamento del Cesar, quien presentó una conferencia para emprendedores, recomendó a los estudiantes que se preparan en los diferentes programas de Instecom, a explorar otros sectores como la música y el agro, en donde se requiere mucha innovación, al tiempo que los instó a emprender formalizándose.

En el marco de la celebración, los estudiantes del programa de diseño de modas presentaron una pasarela sobre las tendencias para este fin de año con prendas elaboradas por ellos mismas, mientras que las del programa de atención a la primera infancia, presentaron un christmas show, como antesala a las festividades navideñas.

Así mismo, se realizó una feria comercial con los stands de los diferentes emprendedores que aprovecharon para dar a conocer sus unidades de negocio.

El Instecom nació en el año 2009 y desde esa época viene formando a los mejores técnicos laborales por competencias del departamento del Cesar. Actualmente tiene presencia en Valledupar, Bosconia, Aguachica, Codazzi y El Copey, con una oferta educativa en programas técnicos laborales orientados a las necesidades de formación de la población, en oferta libre y abierta para el sector productivo, con el fin de dar respuestas a las necesidades de mano de obra de las organizaciones.

Otras Noticias