Inicio Regionales Inversiones en obras por más de $ 51 mil millones recibirá el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar

Inversiones en obras por más de $ 51 mil millones recibirá el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

El Ministerio de Transporte destinó 51 mil 737 millones 158 mil 465 pesos para la construcción del aeropuerto Hacaritama de Aguachica.

La información fue confirmada a Cesar Noticias por el congresista conservador Alfredo Ape Cuello, quien gestionó los recursos ante el gobierno nacional para que el sur de Cesar tenga una terminal aérea acorde a las necesidades de esa región.

El proyecto consta de terminal de pasajeros, por valor de 26 mil 199 millones de pesos; torre de control por 3 mil 595 millones 177 mil 500 pesos.

También tendrá una terminal de carga por valor de 2 mil 160 millones 710 mil pesos y una base de servicio de salvamente y extinción de incendios por 4 mil 796 millones 446 mil pesos.

En urbanismo se invertirán 11 mil 408 millones 365 mil pesos y en cuartos técnicos, 3 mil 577 millones 401 mil pesos.

Para Ape Cuello, “esta es una gran gestión que hemos realizado para garantizar un servicio aéreo de calidad desde el sur del Cesar y para que Aguachica tenga un aeropuerto como muchas ciudades intermedias del país”.

El moderno aeropuerto Hacaritama de Aguachica permitirá una gran conexión aérea de municipios del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander; generando nuevas oportunidades económicas y comerciales para la ciudad.

“La ejecución de este proyecto generará un importante número de empleos directos e indirectos que beneficiará a los habitantes de Aguachica, enfatizó Cuello Baute.

Otras Noticias