Inicio Actualidad ‘Iván Mordisco’ le respondió al presidente Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

‘Iván Mordisco’ le respondió al presidente Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

Por Cesar Noticias

En medio de su visita al municipio de Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro  afirmó que ‘Iván Mordisco’, jefe del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, es «un ‘traqueto’ vestido de revolucionario».

«¿Y entonces ahora está matando dirigentes campesinos?, ¿ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución? Qué revolución ni qué carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer la revolución de verdad. ( Iván Mordisco) Es un traqueto vestido de revolucionario», dijo el jefe de Estado.

«Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar. Pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo, uno va para un lado y el otro va para el otro. El Pablo va para asesinar la gente y morir, y el del cura Camilo Torres para servir al pueblo y ayudar a la vida», agregó.

Ante las declaraciones del mandatario, alias Iván Mordisco le salió al paso y realizó fuertes afirmaciones en las que menciona que lo apoyaron durante su campaña presidencial en 2022.

“@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”, afirmó Iván Lozada a través de la cuenta de ‘X’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Además, el líder de las disidencias de las Farc, acusó al presidente de traicionar al pueblo colombiano.

“Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, agregó.

Vale mencionar que en un decreto firmado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se ordenó «la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca».

El Gobierno y el EMC llevan a cabo desde el año pasado una negociación de paz producto de la cual el 17 de octubre iniciaron un cese el fuego bilateral y temporal que en enero fue prorrogado por seis meses, hasta el 15 de julio próximo.

La suspensión del cese el fuego rige en esos tres departamentos del Pacífico colombiano donde el EMC tiene gran presencia, principalmente con la columna Dagoberto Ramos y el frente Carlos Patiño.

Otras Noticias