Internacionales

Kamala Harris asumió el cargo como vicepresidenta de EE.UU.

Sonia Sotomayor, associate justice of the U.S. Supreme Court, administers the oath of office to U..S. Vice President-elect Kamala during the 59th presidential inauguration in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Jan. 20, 2021. Biden will propose a broad immigration overhaul on his first day as president, including a shortened pathway to U.S. citizenship for undocumented migrants - a complete reversal from Donald Trump's immigration restrictions and crackdowns, but one that faces major roadblocks in Congress. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

Luego de juramentar sobre la biblia de Rosa Parks, primera activista afroamericana por los derechos civiles de la comunidad afro en Estados Unidos, Kamala Harris asumió el cargo como vicepresidenta en un hecho histórico para la nación norteamericana.

La senadora de 56 años se convirtió en la primera mujer, la primera negra y la primera asiática norteamericana en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos. Es hija de inmigrantes, un padre jamaicano profesor de economía en la Universidad de Standford y una madre oncóloga nacida en la India, a Kamala Devi Harris no le gusta que la vean como la versión femenina de Barack Obama, aunque algunas de sus luchas se acercan a los principios del expresidente.

Sobre las 11:30 a.m. la senadora Amy Klobuchar dio inicio a la ceremonia que marcaba el inicio de la transición de poder y el cambio de era política en la nación americana, afirmando que «hoy es el día en que nuestra nación se levanta»

11:45 a.m fue la hora en la que cambió la historia de las mujeres afro en Estados Unidos para siempre, cuando la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo la juramentó como la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante de la Nación.