Inicio Internacionales Kamala Harris asumió el cargo como vicepresidenta de EE.UU.

Kamala Harris asumió el cargo como vicepresidenta de EE.UU.

Por Cesar Noticias

Luego de juramentar sobre la biblia de Rosa Parks, primera activista afroamericana por los derechos civiles de la comunidad afro en Estados Unidos, Kamala Harris asumió el cargo como vicepresidenta en un hecho histórico para la nación norteamericana.

La senadora de 56 años se convirtió en la primera mujer, la primera negra y la primera asiática norteamericana en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos. Es hija de inmigrantes, un padre jamaicano profesor de economía en la Universidad de Standford y una madre oncóloga nacida en la India, a Kamala Devi Harris no le gusta que la vean como la versión femenina de Barack Obama, aunque algunas de sus luchas se acercan a los principios del expresidente.

Sobre las 11:30 a.m. la senadora Amy Klobuchar dio inicio a la ceremonia que marcaba el inicio de la transición de poder y el cambio de era política en la nación americana, afirmando que «hoy es el día en que nuestra nación se levanta»

11:45 a.m fue la hora en la que cambió la historia de las mujeres afro en Estados Unidos para siempre, cuando la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo la juramentó como la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante de la Nación.

Otras Noticias