Inicio Actualidad La administración municipal implementa restricciones para celebrar halloween en Valledupar

La administración municipal implementa restricciones para celebrar halloween en Valledupar

Por Cesar Noticias

Por medio del Decreto 674 del 22 de octubre de 2020,  la Alcaldía de Valledupar, capital del departamento del Cesar, impone medidas restrictivas y ley seca, durante el fin de semana  para la celebración de las fiestas de Halloween, con el fin de evitar contagios por Covid-19

Desde el sábado 31 de octubre de 2020, hasta las cero horas del domingo 1° de noviembre de 2020, se restringirán actividades correspondientes a la festividad del día de Halloween, prohibiéndose aglomeraciones, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) y verdes de la propiedad horizontal.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de 3:00 p.m. del 31 de octubre a 4:00 a.m. del 1 de a noviembre.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, aseguró que la Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad.

Aclaró también que la violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  lanzó la estrategia ‘Halloween en familia’, la cual busca promover actividades en el hogar durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta, de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por el covid-19.

Otras Noticias