Inicio Actualidad La Aeronáutica Civil aprobó ruta Bogotá-Valledupar a Viva Air

La Aeronáutica Civil aprobó ruta Bogotá-Valledupar a Viva Air

Por Cesar Noticias

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, informó este jueves que el gobierno nacional “dio vía libre a la adición al permiso de operación como empresa regular de pasajeros de 65 nuevas rutas solicitadas a la Sociedad Fast Colombia S.A.S. conocida Como Viva Air, para ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO”.

El funcionario indicó que “con esta adición, dada por primera vez a una empresa aérea en Colombia; se amplía la oferta de rutas y destinos para los usuarios del transporte aéreo y se fortalece el proceso de reactivación aérea en el que se ha empeñado el Gobierno Nacional para fortalecer sectores como el turismo y el comercio, fundamentales en el desarrollo económico del país”.

Las rutas autorizadas conectarán varias ciudades de Colombia con Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Perú y Puerto Rico, entre otros países.

En las rutas domésticas, también se aprobaron conexiones entre Bogotá y otras ciudades del país, entre ellas Valledupar.

“En lo que tiene que ver con rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto”; explicó Fajardo Fajardo.

Una fuente en Valledupar dijo que la empresa pidió la habilitación de las rutas. Ahora presentarán el plan de frecuencias a cada una de las ciudades. Y se estima que el primer vuelo se de en el mes de enero de 2022.

Otras Noticias