Actualidad

La Cámara de Comercio de Valledupar invita a la renovación de la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Rio Cesar, a través de su oficina jurídica le recuerda su obligación de renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2022, De conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio.

Los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matricula mercantil antes de la fecha establecida podrán ser sancionados por la Superintendencia de Sociedades con multas que ascienden a los doce millones quinientos cuarenta y un mil ciento ochenta y nueve pesos ($12.541.189), que equivalen a diecisiete salarios mínimos legales mensuales vigentes (17 SMLMV), de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

Para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

Para mayor información podrá comunicarse a través del  correo electrónico: secretariadetransparencia@ccvalledupar.org.co y a los teléfonos 5897868 extensión:106,116,111.