Inicio Actualidad La Cámara de Comercio de Valledupar realizará un homenaje a David Racero Mayorca

La Cámara de Comercio de Valledupar realizará un homenaje a David Racero Mayorca

Por Cesar Noticias

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, José Luis Urón Márquez, en concertación con la Junta Directiva de la entidad, decidió hacer reconocimiento al nuevo presidente de la Cámara de Representantes David Racero Mayorca; un ciudadano ilustre con sangre costeña; proveniente de una madre cesarense y un padre cartagenero.

En el evento cuya fecha está sujeta a la intensa agenda legislativa del Congreso, el presidente ejecutivo de la entidad le impondrá a David Racero, la medalla Mérito Ciudad de Valledupar en una ceremonia especial que fue comunicada al homenajeado en el reciente Diálogo Regional del Caribe realizado en Santa Marta. La exaltación nace tanto por ser hijo de una mujer oriunda del departamento de Cesar, como por el profundo amor que profesa Racero Mayorca a esta tierra que considera su terruño; como lo ha expresado en varias ocasiones en los que le ha correspondido referirse a sus ancestros.

David Racero Mayorca, es hijo de doña Miriam, hermana del reconocido médico y líder político José Luis Mayorca, integrantes de una prestigiosa familia oriunda del municipio de Manaure, Cesar. Es un filósofo y magister en estudios políticos y económicos con doctorado en Relaciones Internacionales, quien luego de ser docente de universidades en Bogotá, decidió emprender una carrera de servicio a la sociedad y al desarrollo del país; destacándose como subdirector de juventudes de la Secretaría Distrital de Integración Social en el gobierno de Gustavo Petro Urrego en la capital de la República.

Es la segunda vez que Racero Mayorca obtiene una credencial como Representante a la Cámara con la virtud de que, en esta ocasión, tiene el honor de ser el presidente de esa corporación legislativa coincidiendo con el primer periodo en el que tuvo la posibilidad de dar junto al presidente del senado Roy Barreras, posesión del presidente de la República Gustavo Petro.

La Cámara de Comercio de Valledupar reconoce a David Racero como un representante latente de nuestra cultura y de las juventudes, quienes han luchado por ser escuchados. Así lo reconoció Urón Márquez al expresar: “Los jóvenes son piezas fundamentales para lograr la paz y la convivencia de este país. Creemos que tienen que estar en primer orden para avanzar en la reconstrucción de una patria”.

En los próximos días, la Cámara de Comercio de Valledupar estará informando la fecha, hora y lugar en la que se realizará el gran evento ‘Encuentro Caribe, homenaje a David Rocero Mayorca’, presidente de la Cámara de Representantes que se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar y contará con la participación de personalidades emblemáticas del orden regional y nacional.

Otras Noticias