Inicio Regionales La cárcel de mujeres se está cayendo a pedazos en Cartagena

La cárcel de mujeres se está cayendo a pedazos en Cartagena

Por Cesar Noticias

Desde hace 10 años se ha venido postergando el traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena, esto debido a que nunca se llega a un acuerdo con los vecinos del lugar donde se piensa ubicar por un corto tiempo. Ayer, a las 11 de la mañana, una parte del techo del lugar donde funciona actualmente la cárcel se desplomó.

Según se conoció, ninguna interna resultó herida, pero sí es muy notorio que la edificación necesita lo más pronto posible un arreglo, pues las columnas están seriamente afectadas.

Desde el centro penitenciario se informó que se trabaja en un informe de los daños generados y será dado a conocer ante la alcaldía.

Recordemos que desde el mes pasado se está luchando porque la cárcel pueda ser trasladada a un predio de conurbación en Turbaco, en el último encuentro entre la comunidad del municipio y las autoridades, realizado el pasado 5 de junio, representantes de los barrios vecinos manifestaron nuevamente sus inconformidades con el proceso y expusieron supuestas irregularidades en el cumplimiento del uso de suelo, expedición de licencias y Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), a lo cual representantes de la Alcaldía de Turbaco precisaron que la revisión del PBOT sigue, lo cual indicaría que el traslado aún no es un hecho.

Otras Noticias