Inicio Nacionales La Corte Suprema citó a versión libre al expresidente Álvaro Uribe por masacre de El Aro

La Corte Suprema citó a versión libre al expresidente Álvaro Uribe por masacre de El Aro

Por Cesar Noticias

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  citó para el próximo 16 de septiembre al detenido expresidente Álvaro Uribe Vélez   a versión libre por su presunta participación en la masacre de El Aro, crimen ocurrido en 1997.

El 4 de abril de 2015, La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ordenó a la Fiscalía compulsar copias para que se investigue la actuación del entonces senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, porque exparamilitares, entre estos, Salavatore Mancuso, entregaron versiones a esos magistrados, en las cuales aseguraron que el helicóptero de la Gobernación de Antioquia   de la época, facilitó el suministro de municiones y el arribo de los paramilitares.

En un comunicado, la defensa del expresidente, señala que ese proceso no es competencia de la Corte Suprema, habida cuenta, que para la época de los hechos, Uribe era el gobernador de Antioquia y no tenía  fuero constitucional. Por ello, consideramos que el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez cómo senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia.

 

Otras Noticias