Actualidad

La Dian y Policía tomaron posesión del almacén Tierra Santa en Valledupar

La Dirección de Impuestos Nacionales y la Policía, en coordinación con la Fiscalía, tomaron posesión este martes del almacén Tierra Santa, en el centro de Valledupar, al parecer con fines de extinción de dominio, presuntamente por contrabando y lavado de activos. 

Según trascendió, se trata de un operativo que a nivel nacional adelantan las autoridades contra el almacén de cadena de textiles y vestuario. En la capital del Cesar se desarrolló la diligencia ante la curiosidad de clientes que no pudieron ingresar al establecimiento. 

Desde hace casi diez años, la DIAN y la Fiscalía siguen la pista sobre una posible red de lavado de activos en este negocio, que se ha convertido en uno de los más populares por sus bajos precios, con sucursales en diferentes partes del país.  

En el operativo en Valledupar habrían participado agentes de Policía, delegados de la Fiscalía, personal de la DIAN y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para la toma de posesión de la sucursal Valledupar de Tierra Santa.