Inicio Actualidad La empresa de servicios públicos Emdupar no tendrá aliado estratégico por ahora

La empresa de servicios públicos Emdupar no tendrá aliado estratégico por ahora

Por Cesar Noticias

En aras de brindar garantías  al proceso de libre concurrencia de oferentes No. 001 del 2021, en busca del aliado estratégico de la empresa de servicios públicos Emdupar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decidió continuar con el cronograma y mantener la etapa de recibo de observaciones hasta la próxima vigencia y llegar al perfeccionamiento del proceso que permita una eficiente prestación de los servicios públicos de Valledupar.

“Tengo un gran compromiso y responsabilidad de que muchos más actores hagan parte del proceso que es transparente y ofrece todas las garantías”, afirmó el mandatario local.

Explicó en rueda de prensa, que a la fecha se han resuelto 200 observaciones de posibles oferentes. Además, existe interés por parte de diversas empresas con amplia experiencia en el sector por participar en el proceso. Dentro de las cuales se destacan: EPM, Aguas de Manizales, Interagbar de Colombia, Veolia, Triple A, entre otras. Además, siguen llegando más empresas interesadas como Urbaser, Centro Aguas, Inder.

“Quiero insistir que nuestro propósito es salvar a Emdupar. Y en este proceso no tenemos afanes, pero si la necesidad que las etapas cumplan sus tiempos en el cronograma previsto”, puntualizó Mello Castro.

Para algunos dirigentes políticos, esta decisión del mandatario es producto de las críticas que recibió la administración municipal al conocerse que se estaba buscando un socio para Emdupar.

Otras Noticias