Inicio Actualidad La Fiscalía le pone la lupa a «elefantes blancos» en Valledupar

La Fiscalía le pone la lupa a «elefantes blancos» en Valledupar

Por Cesar Noticias

En la visita a Valledupar el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa; se abordaron distintos temas relacionados con investigaciones relacionadas a delitos y judicializaciones de presuntos responsables de los mismos, entre estos los delitos contra la administración pública.

En un caso puntual el director seccional de la Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia Fajardo, manifestó que uno de los casos a los que le tienen la lupa puesta es al contrato de la obra de ‘La Casa en el Aire’, el cual fue ejecutado en la administración del exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Hemos priorizado varios casos importantes de contratación pública se puede destacar uno y donde pronto vamos a dar resultado y es el contrato de la casa en el aire desde la delegada de seguridad territorial y por instrucciones del fiscal general.

Cabe recordar que esta obra tiene más de tres años esperando por ser entregada pese a que el periodo de ejecución era de 11 meses, para lo que la administración municipal destinó para una primera etapa más de 9 mil millones de pesos.

También se refirió a otros municipios como Pailitas y Becerril donde presuntamente se habría realizado delitos contra la contratación pública, al parecer, la apropiación inadecuada de bienes públicos importantes para estas poblaciones que aún tienen muchas necesidades básicas insatisfechas.

Otras Noticias