Actualidad

La Fuerza Aérea Colombiana apoya la extinción de incendios en el Cesar

Luego de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo alertara al Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, se atendieron dos emergencias en el Cesar.

Debido a las altas temperaturas que se registran durante esta época del año, en el departamento del Cesar, se registraron conflagraciones en Codazzi y la zona rural de Valledupar donde las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5 desplegaron un helicóptero Black Hawk junto a un Bell 212, para controlar los incendios en apoyo a los bomberos que se encuentran en estas zonas, ya que debido a su magnitud no fue posible moderar esta emergencia, que consumió varias hectáreas de vegetación.

Para atender esta contingencia se han realizado 19 descargas desde los helicópteros completando un total de 7.895 galones de agua y líquido retardante, que luego de más de diez horas de operación lograron controlar por completo las llamas en Codazzi y que continúan atendiendo el incendio en Valledupar, con el objetivo de extinguir las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona.

La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a la comunidad para preservar el medio ambiente, evitando botar desechos en estas zonas de vegetación seca y se compromete a seguir trabajando de forma mancomunada con todas las entidades encargadas de proteger los recursos naturales, apoyando su preservación, atención y conservación.