Inicio Actualidad La Terminal de Transportes de Valledupar normalizó sus operaciones

La Terminal de Transportes de Valledupar normalizó sus operaciones

Por Cesar Noticias

La Terminal de Transportes de Valledupar emprendió su reactivación económica prestando el servicio 24 horas de manera normal y con los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid 19, así lo informó el gerente de la entidad, Luis Eduardo Calderón Fuentes. 

La normalización del servicio de transporte de la plataforma terrestre continua en medio del inicio de la semana de receso escolar decretada por el gobierno nacional que irá entre el 2 y el 12 de octubre. En este sentido el gerente de la Terminal sostuvo una reunión con miembros de la Policía para coordinar acciones conjuntas de seguridad y control sanitario para los pasajeros que viajarán a diferentes destinos por carretera o despachos de buses que se harán durante este tiempo de vacaciones. 

Luis Calderón Fuentes, gerente de la Terminal manifestó que “La Policía de Tránsito del Cesar desplegará importantes controles en las carreteras del Departamento, así como dentro de la terminal con el fin de garantizar el buen desarrollo de la movilidad de los viajeros”.  

Dentro de la pandemia del Covid 19 La Terminal de Transportes de Valledupar registra un cumplimiento de 98.4% sobre 100% de los protocolos de bioseguridad para los usuarios según reportes de la Superintendencia de Transporte. 

Los protocolos estrictos se cumplen con el apoyo del Gobierno del alcalde Mello Castro a través de su Secretaría de Salud local, equipo encargado del tamizaje (toma de temperatura) de pasajeros, además los usuarios cumplen rutinas de desinfección del calzado y equipaje y lavado de manos, mientras que las empresas tienen un aforo del 50% en los buses con el fin de guardar la distancia social, medida clave de prevención del virus.   

La temprana y oportuna puesta en marcha de las normas de bioseguridad permitió que entre marzo y septiembre de este año se realizarán 15 mil 321 viajes humanitarios, es decir, personas con permiso de movilidad de Presidencia, esta cifra corresponde a despachos y buses llegados a la Terminal. 

Así mismo, entre marzo y septiembre se movilizaron por la Terminal de la Valledupar cerca de 63 mil pasajeros excepcionados por el decreto nacional para viajar, lo que indica la confianza de la comunidad en las normas sanitarias aplicadas en la entidad.  

Otras Noticias