Actualidad

«La UPC, ha cumplido con el 81 por ciento del plan de desarrollo», dijo el rector Rector Rober Romero Ramírez

En evento que se desarrolló en horas de la mañana de este martes 29 de noviembre de 2022, en el auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes, se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad Popular del Cesar, vigencia 2021, en la cual el rector Rober Romero Ramírez, presentó  el informe de gestión de la vigencia 2021.

Acompañaron al señor rector en la presentación del informe, su equipo de colaboradores, con los cuales  el funcionario presentó a la comunidad universitaria y comunidad en general un completo informe en aspectos de la institución como Misionalidad, Gestión Universitaria, Gobernanza, Ejes Transversales y el Informe Financiero.

Indicó al inicio de su presentación que “hoy estamos aquí cumpliendo una obligación legal, que le corresponde a todo servidor público, como lo es rendir cuentas de cada vigencia fiscal. Esta rendición de cuentas corresponde a la vigencia del año 2021 y no hay ninguna información que corresponda  a la gestión de este año, lo que quiere decir que esta gestión  no corresponde a la gestión que  he liderado como rector, sino a quienes estuvieron  en tal condición durante el año 2021”.

En la parte de Misionalidad dio a conocer aspectos relacionados con: número total de estudiantes matriculados, número de estudiantes graduados, distribución de docentes en diferentes modalidades, número de programas ofertados y grupos y semilleros de investigación, entre otros aspectos.

En Gestión Universitaria, entregó detalles de importantes obras finalizadas en la institución, como: adecuaciones de las aulas y/o laboratorios, sede Bellas Artes, compra e implementación de la cámara de Gesell, renovación y ampliación de las suscripciones a bases de datos de consulta, centro de investigaciones para el desarrollo de ingeniería (CIDI), adecuación de los laboratorios del campus universitario y adecuación de las salas de audiencia, entre otras obras.

En Gobernanza, el Jefe de la Oficina de Planeación, Álvaro Javier Iglesias Ibarra, destacó en su intervención que los cuatro Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2017- 2026, arrojan un  Promedio General del 81 % lo que da un nivel de cumplimiento alto.

En materia presupuestal, se conoció que  el presupuesto el año anterior fue de $101.721.504.041, de los cuales $12.189.519.809 fueron para inversión y $89.531.984.232, para funcionamiento.