Inicio Judicial Liberan a registrador de Becerril que había sido secuestrado en Norte de Santander

Liberan a registrador de Becerril que había sido secuestrado en Norte de Santander

Por Cesar Noticias

Luego de haber sido secuestrado el registrador de Becerril, Hernán Javier López Morales, fue dejado en libertad al medio día de este miércoles, en medio de la confusión y zozobra en los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

El hecho se registró cuando López Morales se desplazaba desde el municipio de San Calixto a Ocaña en el departamento Norte de Santander. El registrador fue sorprendido por sujetos motorizados que lo interceptaron y lo raptaron por varias horas.

En el marco de labores de búsqueda e investigación que adelantaban tropas del Ejército en coordinación con la Policía, Hernán Javier López Morales llegó por sus propios medios y en buen estado físico al municipio de San Calixto, en donde se reunió con las autoridades en un consejo de seguridad extraordinario, mientras esperaba el destino a donde sería trasladado. López Morales labora en Becerril (Cesar), pero había sido designado para elecciones del 27 de octubre en San Calixto (Norte de Santander).

Mediante un comunicado de prensa, la Registraduría Nacional del Estado Civil agradeció el apoyo y colaboración de todas las autoridades e hizo un llamado a la ciudadanía para que guarde la calma y prudencia en esta etapa de escrutinios, que se encuentra en cabeza de los jueces y notarios de la República.

Se conoció que el registrador habría recibido amenazas en medio de la contienda electoral del pasado 27 de octubre, en el municipio de San Calixto.

Otras Noticias