Inicio Actualidad Lluvias afectaron los corregimientos del norte de Valledupar

Lluvias afectaron los corregimientos del norte de Valledupar

Por Cesar Noticias

La fuerte lluvia que cayó este martes sobre el municipio de Valledupar, llegó como una bendición para muchos debido a las fuertes temperaturas que se registraban y que tenía desesperados a los habitantes; pero al tiempo dejó con afectaciones en varios corregimientos.

En el caso de Badillo, las precipitaciones de más de 3 horas desbordaron el río del mismo nombre del pueblo, inundando varias casas de la población.

Aunque varias familias debieron levantar sus enseres para evitar perderlos, campesinos productores de arroz y palma recibieron el agua con agrado, teniendo en cuenta que sus cultivos se estaban perdiendo a raíz de la fuerte sequía, así lo indicó la inspectora Eliana Gutiérrez.

Por otro lado, en La Vega Arriba, la mayor afectación la tuvo la vía que conduce de la entrada del pueblo a la iglesia principal, que quedó totalmente destruida luego que el agua arrasara con el material, informó el inspector Noe Vicente Corzo.

Unos kilómetros más adelante, en Patillal, el colegio resultó con corrientes de agua dentro de la Institución Educativa, una infraestructura construida hace cuatro años con recursos del Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, con valor de 5 mil 698 millones de pesos.

Al parecer el mal estado de la vía generó que las corrientes se desviaran al colegio.

La carretera que del norte conduce a Valledupar también terminó inundada, al punto que algunos vehículos quedaron varados en medio del aguacero. 

Otras Noticias