Inicio Politica Los contralores departamental y municipal tomaron posesión del cargo en Valledupar

Los contralores departamental y municipal tomaron posesión del cargo en Valledupar

Por Cesar Noticias

Ante la Asamblea Departamental y el gobernador encargado del Cesar, el contralor electo, Juan Francisco Villazón Tafur, tomó posesión del cargo para iniciar funciones desde hoy 3 de enero por un periodo de cuatro años.

Villazón Tafur, fue electo en sesión extraordinaria el pasado 30 de diciembre. Recibió siete votos a su favor, mientras se presentó el salvamento de voto de los diputados del Partido de La U Petra Romero y Jorge Barros Gnecco, presidente de la Duma.

El candidato Edgardo Alonso Santiago Arrieta, recibió los votos de los diputados Claudia Margarita Zuleta y Ricardo Quintero, del Centro Democrático.

El diputado José Mario Rodríguez Barriga, quien fungirá como presidente de la Duma para la vigencia 2022, manifestó que habrá una vigilancia estricta para evitar que no se trate de “un contralor de bolsillo”.

Resaltó que Villazón Tafur, se destacó en las evaluaciones por la proyección que expuso para el órgano de control.

CONTRALORA DE VALLEDUPAR TAMBIÉN FUE POSESIONADA

De igual manera, ante el Concejo de Valledupar, tomó posesión de su cargo, como Contralora del Municipio de Valledupar en el periodo 2022-2025, Angelica Olarte Becerra, quien en su discurso de posesión se comprometió con la comunidad vallenata en su labor como la líder del Ente de Control. “

“Ejerceremos un control eficaz, transparente y ágil, trabajando de la mano del componente social, ambiental y de manera directa con la comunidad, haciendo presencia en cada barrio de Valledupar, llevando la Contraloría a ellos, abriendo espacios para sus denuncias y vigilando la ejecución de los recursos del municipio”, dijo la funcionaria.

Otras Noticias