Inicio Actualidad Los escándalos de corrupción que involucran al alcalde de La Paz (Cesar) Martín Zuleta

Los escándalos de corrupción que involucran al alcalde de La Paz (Cesar) Martín Zuleta

Por Cesar Noticias

Nuevos audios, en los que presuntamente el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta, se refiere a los proyectos que se aprobarían en el OCAD-PAZ, en medio de un entramado de corrupción, fueron revelados por Blu radio.

Zuleta que es el representante de todos los alcaldes de municipios PDET en el país, tenía voz y voto para la aprobación de millonarios proyectos, por los cuales de acuerdo con la investigación se venían exigiendo coimas.

Uno de los primeros audios que involucran a Martín Zuleta, salieron al aire, donde en clave, al parecer se refería a proyectos y porcentajes, hablando de ‘carpetas’ y ‘hojas de block’.

“Hermano mío buenas noches… más bien dígame usted qué puntos se le pide a ellos y vemos hasta cuanto se puede ceder, porque de pronto dice no porque cinco hojas de block es mucho para esa carpeta, podemos dar tres o cuatro hojas de block para la carpeta, para yo decirle compa para que esto salga tiene que ser esto y llevarlos nosotros esto a Ocad para nosotros votarlo allá, y garantizar eso”, se escucha al alcalde de La Paz implicado en el escándalo de corrupción.

En los audios revelados por Blu Radio, también se escucha a Martín Zuleta: “es un proyectico, mándeme el bipin para ver qué puedo hacer”, en referencia a identificar el proyecto que un alcalde tramitaba ante el OCAD-Paz. “Estoy atento cuanto llegue al sector de educación hacemos todo lo posible para sacar el suyo adelante”, se escucha al mandatario en otra conversación.

La Procuraduría General de la Nación adelanta 24 actuaciones disciplinarias por las presuntas irregularidades en la aprobación y ejecución de proyectos a través del OCAD-Paz. El Ministerio Público se encuentra verificando las presuntas actuaciones de funcionarios que habrían comprometido $250 mil millones del Sistema General de Regalías (SGR) a través del OCAD-Paz.

Estas irregularidades habrían sido cometidas a través de proyectos en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Nariño, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. El Grupo Especial de Seguimiento al SGR priorizó la investigación de 27 proyectos aprobados por el OCAD-Paz por más de $437 mil millones.

Durante estos análisis, la Procuraduría encontró riesgos y posibles irregularidades en el manejo de estos recursos. Por esto, el Ministerio Público decidió abrir 10 indagaciones previas y dos investigaciones disciplinarias para aclarar la situación de estos proyectos que se encuentran en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Otras Noticias