Inicio Actualidad Los ganadores del Desfile de Piloneras que estuvo lleno de música y mucha alegría

Los ganadores del Desfile de Piloneras que estuvo lleno de música y mucha alegría

Por Cesar Noticias

Desde la remodelada glorieta de Los Músicos, sector de La Ceiba, partieron los Desfiles de Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores, recorriendo las calles del centro de Valledupar, luego de estar ausente durante dos años.

Miles de entusiastas danzantes estuvieron presentes en este acontecimiento folclórico que desde hace más de 30 años promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. De otra parte, la multitud que estuvo presente en el acto desbordó todos los cálculos.

El rescate de esta danza tradicional a través de la iniciativa de la inolvidable Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo  y el respaldo de Consuelo Araujonoguera, es la mejor presentación del Festival de la Leyenda Vallenata que suma 55 versiones, teniendo la connotación de Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y donde son protagonistas niños, jóvenes y adultos.

Al respecto la coordinadora del Desfile de Piloneras María Mercedes Molina Araújo, hija de Consuelo Araujonoguera, señaló. “Estos dos desfiles durante los días 26 y 27 de abril, fueron numerosos teniendo la más grande cuota de alegría y folclor. Lo mejor es que se continúa con la tradición que heredamos de nuestros abuelos. Gracias a todos los que participaron en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Un elemento significativo en este recorrido fue el panorama lleno de fervor folclórico  y del ritmo alegre del tradicional canto: “A quién se le canta aquí, a quién se le dan las gracias, a los que vienen de afuera, o a los dueños de la casa”. 

Ganadores

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se permite entregar el resultado de los ganadores del Desfile de Piloneras, en sus tres categorías.

Piloneras Mayores

1.- El Pilón de Amedi 

2.- Piloneros CPV – Círculo de Periodistas de Valledupar 

3.- Pilón Cañaguate

Piloneras Juvenil

1.- Colegio Loperena Central

2.- Grupo folclórico y cultural talento Jaguero

3.- Corpotawanty

Piloneras Infantil

1.- Piloneritos Colsafa

2.- Los pequeños del balcón

3.- Senderos de paz

Otras Noticias