Inicio Actualidad Más de 307 kilómetros intervenidos con el banco de maquinarias del Gobierno del Cesar

Más de 307 kilómetros intervenidos con el banco de maquinarias del Gobierno del Cesar

Por Cesar Noticias

Desde la adquisición del banco de maquinarias en el mes de marzo, el Gobierno que ‘Lo hace mejor’ ha logrado intervenir más de 307 kilómetros de vías terciarias en todo el Departamento, mejorando las condiciones de movilidad para los campesinos.

A la fecha, el banco de maquinarias del Gobierno del Cesar ha firmado convenios con 9 municipios para la rehabilitación de 457 kilómetros de vías terciarias, de los cuales ya se han intervenido 307 kilómetros.

Carlos Muñoz Pérez, director del CDT Ganadero del Cesar, señaló los convenios se han celebrado con municipios como El Paso, donde se contempló la intervención en 20 kilómetros; Astrea, con 71.27 kilómetros; Pailitas, con 11.78 kilómetros; Gamarra, con 20 kilómetros; San Martín, con 44.6 kilómetros; Valledupar, con 65 kilómetros; La Paz, con 20 kilómetros; Chirigüaná, con 50 kilómetros y Curumaní, con 20 kilómetros.

Cabe recordar que el banco de maquinarias del Gobierno del Cesar está conformado por tres motoniveladoras, tres vibrocompactadoras, tres excavadoras hidráulicas, nueve volquetas, tres tractores de oruga y tres retroexcavadoras.

El propósito del Gobierno que lo hace Mejor es intervenir 2.000 kilómetros de vías terciarias en todo el Departamento, durante el periodo 2020 – 2023, de tal modo que se evidencien sus positivos resultados en la reactivación de la economía en las veredas y corregimientos cesarenses, donde se cultiven diversos productos que hacen parte de la canasta familiar.

Otras Noticias