Actualidad

Mediante convenio más de 500 hogares de estrato 1 tendrán gas natural en Valledupar

Para favorecer con la instalación del servicio de Gas Natural Domiciliario a más de 500 familias en las zonas urbana y rural de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar firmó el convenio de colaboración No. 123-SOP de 2022 suscrito entre el municipio y Gases del Caribe S.A .

En total serán 508 hogares de estrato 1, de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, Patillal, La Vega, Las Raíces, El Alto de la Vuelta; así como la Urbanización El Porvenir en Valledupar, los que se verán beneficiados con un subsidio de $984.251 para cada hogar, equivalentes al 53% de los costos de instalación del servicio de gas natural.

«Siempre la empresa está dispuesta pero no todos los políticos son de puertas abiertas como el Alcalde Mello Castro. Gracias a su actitud colaboradora, hoy traemos esta buena noticia», expresó Alfonso Orozco Ovalle, Gerente de Gases del Caribe-Cesar.

A su turno, el Alcalde Mello Castro González arguyó: “Sabemos que esta inversión genera un impacto positivo en la vida de estas familias. Escogimos estos corregimientos porque sabemos que carecen de este importante servicio. Estas familias verán un cambio en sus vidas que favorecerá su salud, su economía y también beneficia al medio ambiente”, dijo el mandatario.

Se espera que la ejecución del proyecto inicie en octubre próximo, contribuyendo en forma positiva al mejoramiento de la calidad de vida de las familias por atender.