Inicio Actualidad Mercado público de Valledupar estará cerrado durante dos días

Mercado público de Valledupar estará cerrado durante dos días

Por Cesar Noticias

Durante los días 10 y 11 de agosto será cerrado el Mercado Público de Valledupar como medida para evitar el contagio del Covid-19, decisión que fue tomada luego de una mesa de trabajo entre la Alcaldía, Mercaupar y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

En la reunión también determinaron realizar un tamizaje masivo a la población en riesgo y bloquear algunas vías, según lo dio a conocer la secretaria de Salud, Lina De Armas.

En el centro de acopio se han presentado siete casos de Covid-19 y dos personas han fallecido, lo que a voz de la secretaria de Salud tiene prendidas las alarmas.

Explicó que las medidas fueron debidamente analizadas y avaluadas, para ello, adelantaron varias visitas de inspección en el lugar.

“Analizamos la situación actual en cuanto a la Covid-19 en el marco de la pandemia, nos comprometimos a revisar los protocolos de bioseguridad, a realizar tamizaje masivo a la población en riesgo, además se cerrará durante dos días para realizar una desinfección profunda” dijo De Armas.

Octavio Pico, director de Fenalco Valledupar manifestó: “Analizamos la situación alrededor del Mercado Público a fin de identificar las dificultades y las oportunidades para avanzar en términos de prevención del contagio de Covid- 19”.

Como antesala al cierre del mercado, este jueves 6 de agosto llevará a cabo una intervención institucional en el Pabellón del Pescado con Emdupar, Secretaría de Gobierno, Oficina de Cultura y demás sectoriales con el objetivo de hacer una jornada de limpieza, desinfección y vacunación en caninos y felinos.

Otras Noticias