Inicio Actualidad Mesa de paz entre el gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ arrancará con cese al fuego

Mesa de paz entre el gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ arrancará con cese al fuego

Por Cesar Noticias

Las delegaciones de paz del gobierno y el Estado mayor Central de las FARC, que son las mismas disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, anunciaron que, con la instalación de la mesa de diálogos, se decretará el cese al fuego bilateral.

Tras una reunión a puerta cerrada que se desarrolló desde el 31 de agosto hasta hoy, se dio a conocer un documento con 11 puntos de acuerdos, previo a la instalación de la mesa de diálogos.

Se acordó que, se desarrollarán misiones humanitarias en ocho departamentos con la finalidad de formular recomendaciones de aplicación del DIH.

Se creará una mesa de diálogos accidental con carácter especial para resolución de contingencias.

Las partes continuarán desarrollando medidas y acciones de generación de confianza, que tienen como objetivo el respeto, la protección y participación de la población civil

La Fuerza Pública continuará con el cumplimiento de la misión constitucional en concordancia con los objetivos de la Paz Total.

Se establecerán mecanismos de seguridad y protección para las delegaciones de diálogos de paz.

Las delegaciones del gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC se reunirán el 17 de septiembre, para hacer seguimiento y ajustar los compromisos adquiridos.

Otras Noticias